El área de Formación y Estudios del Consejo de Iglesias de Cuba es un espacio de formación bíblico-teológica, que trabaja por una pastoral eclesial ecuménica coherente con el compromiso y el servicio de la práctica de fe cubana. Su misión es contribuir a la formación bíblico-teológica de pastores, pastoras, laicos y laicas para una pastoral ecuménica, integral, contextualizada, desde una perspectiva participativa e inclusiva que responda a las necesidades de la iglesia y la sociedad en Cuba.
Principios y valores
- Creemos que todos los seres humanos son creados a imagen y semejanza de DIOS con igualdad de derechos y oportunidades.
- Afirmamos a Cristo y la Palabra de Dios como fundamento de nuestras acciones de formación.
- Promovemos un ecumenismo basado en el diálogo, respeto a las diversas identidades y acción conjunta como testimonio de unidad.
- Consideramos que la fe se expresa en acciones concretas que muestran el compromiso de amor y reconciliación entre los seres humanos y con la creación.
- Creemos en la iglesia renovada, portadora de buenas nuevas, multiplicadora de vida, gracia y misericordia.
- Afirmamos nuestro compromiso con los valores de nuestra identidad nacional, la historia de la iglesia y el ecumenismo en Cuba.