Las Iglesias de Cuba y Estados Unidos tienen un compromiso pastoral con nuestros pueblos

Porcicadmin

image_pdfimage_print

Lideres cristianos de Cuba y Estados Unidos piden el fin al bloqueo y a las medidas del presidente Donald Trump contra la isla

CubaVsBloqueo presentará este jueves 22 de octubre su informe sobre el impacto ocasionado por la política de bloqueo de Estados Unidos durante el último año y las afectaciones al pueblo cubano.

Esto se realizará justo una semana después del desarrollo de una conferencia web dedicada a abordar el pasado 15 de octubre, el impacto de las políticas de la administración de Donald Trump en las iglesias cubanas y el recrudecimiento del bloqueo.

En dicha reunión el presidente y secretario general del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en Estados Unidos, Jim Winkler, calificó de decepcionante el retroceso ocurrido en las relaciones entre su país y Cuba en los últimos años.

El líder cristiano remarcó que su organización se opone a todos los castigos adoptados por el actual presidente republicano contra la isla.

En el mismo intercambio en línea, el secretario ejecutivo del Consejo de Iglesias de Cuba, Joel Ortega Dopico, resaltó la importancia del encuentro, y sostuvo que sus respectivas instituciones tienen una historia larga de trabajo y luchas ecuménicas, con hermosas páginas de amor.

El reverendo manifestó en el cónclave realizado de forma virtual, que las relaciones pueblo a pueblo son fundamentales, y lamentó que se viva un momento crítico de los vínculos entre los dos países en medio de la agresividad de la actual administración norteamericana hacia la isla.

Pero estamos como iglesias, desde nuestra fe, desde nuestra experiencia como cristianos, para una vez más comprometernos en este camino de la paz, agregó el líder religioso.

Ortega sostuvo que tanto en Estados Unidos como en Cuba las iglesias tienen un compromiso pastoral con sus pueblos. ‘Nos hemos acompañado en los momentos difíciles en oración y en acción, por eso esta oportunidad de estar juntos tiene mucho valor para nosotros’, apuntó.

Este intercambio entre los líderes religiosos contó además con la participación de Dora Arce Valentín, Moderadora de la Iglesia Presbiteriana Reformada en Cuba, Izett Samá Hernández, Pastora y miembro del Equipo Coordinador del Centro Memorial Dr. Martin Luther King Jr. y Marilin Peña Pérez, también Coordinadora de este Centro Ecuménico.

Esta acción se suma a las iniciativas que frecuentemente realizan cubanas y cubanos para denunciar la injusta política. En la presentación del Informe de este jueves, otra vez se evidenciará la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba y las implicaciones para la sociedad cubana, dentro de ellas las iglesias y comunidades de fe del pais.

Foto: Red Ecuménica Fe por Cuba.

cicadmin administrator