Comunicado del Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba.

Porcicadmin

Comunicado del Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba.

Matanzas, 7 de agosto de 2020
“Orar sin cesar” (1 Ts 5:17)
Querida familia de la fe:

Confiados totalmente en que el cuidado de Dios nunca falta, nuevamente hacemos un llamado a perseverar en nuestro sentido de responsabilidad por la vida. El incremento de los nuevos de casos positivos a la COVID-19 en La Habana y Artemisa, unido a nuevos casos en provincias que no reportaban casos desde hace varias semanas, nos pone en alerta.
En el nuevo escenario que nos encontramos, insistimos en estar atentos al plan de medidas que se adoptan por el Consejo de Defensa Provincial en cada provincia, animando a suspender temporalmente las celebraciones litúrgicas en La Habana y Artemisa, atendiendo al riesgo epidemiológico que representan dichos territorios. Recientemente, les compartimos los requerimientos sanitarios en el plan de medidas para la etapa de recuperación Post COVID-19, documento que debemos revisar, pero con la previsión de estar a atentos a las modificaciones que se orienten por la máxima dirección de nuestro país.
Unido a lo anterior, compartimos el mensaje enviado a la Rev Najla Kassab (Ministra Ordenada en el Sínodo Evangélico Nacional del Líbano y Presidenta de la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas) quien nos visitara y participara en un panel en ocasión de la IV Conferencia Internacional “Por el equilibrio del Mundo”, organizada por la Oficina del Programa Martiano del 28 al 31 de enero de 2019. Y en el Sínodo de la Iglesia Presbiteriana Reformada de Cuba.
Querida Najla: Desde el Consejo de Iglesias de Cuba, manifestamos nuestro profundo sentir por los acontecimientos recientes en Beirut. Nos solidarizamos con todas las familias que han perdido a sus seres queridos, así como también oramos por los heridos y la esperanza en que se encuentren con vida a los desaparecidos. Pedimos por la las iglesias del Líbano y por la restauración de Beirut. Oramos a Dios por su consuelo y fuerzas en este momento difícil. Abrazos fraternos.
A dicho mensaje, la Reverenda respondió muy agradecida, mostrando en medio del dolor, la necesidad de palabras de aliento y solidaridad en el complejo momento por el que atraviesa país. Manifestando también, su alegría por los lazos de hermandad que nos unen.
Concluyo estas palabras, recordando la exhortación del apóstol Pablo a la Iglesia en tesalónica: “Orad sin cesar, dar gracias a Dios en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús, no apaguéis el Espíritu” (1 Ts 5: 17-19).
Dios nos bendice

Rev Antonio Santana Hernández