Mensaje de la Iglesia Morava en Cuba acerca de la libertad religiosa en el país

Mensaje de la Iglesia Morava en Cuba acerca de la libertad religiosa en el país

26 de Junio del 2020

A muchos líderes religiosos en Cuba, nos ha causado tristeza que nuestro país sea incluido en la lista de vigilancia preparada por el gobierno de Estados Unidos, mintiendo que en nuestro país se limitan la libertad religiosa.

Los líderes y pastores de nuestra Iglesia Morava en Cuba podemos dar fe de nuestro trabajo evangelizador y ministerial a lo largo y ancho de nuestro país.

Somos parte activa del movimiento ecuménico Cubano y miembro del Consejo de Iglesias de Cuba.

Participamos en la atención diaconal en los diferentes lugares donde trabajan nuestras congregaciones, ayudamos en diferentes hospitales de nuestro país, tenemos purificadores de agua y servimos a nuestro pueblo distribuyendo agua filtradas desde nuestros templos, hemos repartidos miles de Biblia y materiales bíblicos en todo el país, celebramos nuestros cultos con toda libertad.

Nuestra visión es llevar adelante la construcción del Reino de Dios, en amor, cordialidad y hablando de la salvación en Jesucristo y le podemos asegurar que cada domingo nuestras congregaciones pueden gozarse en nuestros cultos.

Nuestra entrega es servir a nuestro pueblo acorde a nuestras posibilidades y podemos asegurar que lo hacemos con toda autonomía.

Celebramos campamentos de jóvenes, donde han participados jóvenes de diferentes países incluidos de Estados Unidos, tenemos visitas de nuestras iglesias hermanas en diferentes partes del mundo y muy especialmente desde Estados Unidos, fomentamos la superación teológica de nuestros líderes como profesores de Seminarios Moravos de los Estados Unidos.

Pedimos a nuestros hermanos de la Fe y a nuestras iglesias hermanas Moravas en el mundo que levanten su voz, desde el conocimiento y el compartir de nuestra Iglesia Morava en Cuba, que pueden estar seguros que nuestros hermanos e iglesias cristianas en Cuba gozan de muy  buena salud espiritual y de toda la libertad para desarrollar nuestro trabajo pastoral.

El gobierno cubano garantiza y promueven el equilibrio y las oportunidades del desarrollo e igualdad de todas las religiones presentes en nuestro país.

Cuba tiene una realidad innegable, una iglesia viva que camina  con la alegría del regalo de DIOS  de ser hgi9ja de este pueblo.

En el accionar del Cristo Resucitado

Revda. Tania Sánchez Fonseca