Condolencia por la partida del Congresista John R. Lewis. Consejo de Iglesias de Cuba

La Habana 19 Julio de 2020

El Consejo de Iglesias de Cuba, se une a todas las expresiones de condolencias por la partida del Congresista de los Estados Unidos de América John Robert Lewis. Su vida desde la fe, ha sido fiel ejemplo y testimonio de las más auténticas luchas por la justicia, la igualdad y la paz.

De John Robert Lewis el Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de los Estados Unidos expresó:

“No solo fue un miembro del Congreso de 17 períodos, sino también un ícono de los derechos civiles y un héroe estadounidense cuya vida ejemplificó el liderazgo de servicio y el fiel testimonio público. Inspiró a generaciones con su coraje y optimismo, y trabajó incansablemente para dirigir a nuestra nación a la altura de sus ideales más nobles. De hecho, con sus muchos sacrificios y audaz activismo, el congresista Lewis inclinó el largo arco del universo moral hacia la justicia”

Para el congresista Lewis, su activismo fue motivado por su fe: “El movimiento de derechos civiles se basó en la fe. Muchos de nosotros que participamos en este movimiento consideramos nuestra participación como una extensión de nuestra fe. Nos vimos a nosotros mismos haciendo el trabajo del Todopoderoso. La segregación y la discriminación racial no estaban en consonancia con nuestra fe, por lo que tuvimos que hacer algo”.

Nos sentimos plenamente identificados con la declaración del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de los Estados Unidos, donde se expresan los grandes valores y la consistencia de este gran hombre.

De John Robert Lewis podríamos decir con José Martí “Culminan las montañas en picos y los pueblos en hombres” El Congresista John R. Lewis es uno de esos pueblos hecho hombre. Su vida y su obra así lo atestiguan.

Nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de John Robert Lewis , y al pueblo norteamericano en general. Nuestras plegarias al Todopoderoso Dios.

Revelacion 12:13 “Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.”

Rev. Antonio Santana Hernández. Presidente

Rev. Joel Ortega Dopico. Secretario Ejecutivo

Fotografìa: cnnespanol.cnn.com