Pronunciamiento del Consejo de Iglesias de Cuba

Pronunciamiento del Consejo de Iglesias de Cuba

Unidas y unidos para servir

La Habana. Cuba. 2 de junio de 2020

Acabamos de celebrar el Día de la Fiesta del Pentecostés. Pentecostés, nos muestra el camino a una nueva etapa en la vida de la iglesia y la historia humana. Es el inicio de una vida en la presencia del Espíritu, es el inicio en un nuevo mundo, un mundo lleno de verdades: la solidaridad, la paz, la equidad, la igualdad.

Pentecostés es el inicio de una nueva comunidad donde todo es de todos y para todos, donde cada quien piensa en la otra y el otro y le ama como a sí mismo. Donde las verdades insoslayables del evangelio se vivan como eje central de las relaciones humanas.

Ante la crisis multifactorial que vive hoy los Estados Unidos, donde los más vulnerables y marginados son las principales víctimas, nosotros nos unimos a nuestras Iglesias hermanas y al pueblo norteamericano, acompañándoles y estando a su lado en oración y acción.

Que cese el odio y la instigación, que desaparezca la injusticia y la desigualdad.

Que termine la falta de derechos y la violencia.

Que desaparezcan las armas y el egoísmo.

Que quede anulada la manipulación y la violación a la integridad del ser humano y la creación.

Que se detenga toda discriminación contra minorías y excluidos.

Lamentablemente desde la administración del Presidente Donal Trump son alentados todos los sentimientos contrarios a lo que predicamos, aun cuando se atreve sin temor y sin respeto alguno a sostener una Biblia.

Que el derecho a la vida, la salud, el respeto a la auténtica dignidad y la libertad humana primen por encima de los intereses de poder, avaricia y predominio.

En la paz del Resucitado.

“Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación. Antes que naciesen los montes o fuera engendrado el orbe de la tierra, desde siempre y por siempre tú eres Dios.”

Salmo 90:1-2

Rev. Antonio Santana Hernández. Presidente