Warning: file_exists(): open_basedir restriction in effect. File(/var/www/vhosts/consejodeiglesiasdecuba.org/httpdocs/wp-content/cache/wpo-cache/consejodeiglesiasdecuba.org/index.php/2020/04/08/nota-informativa-del-consejo-de-iglesias-de-cuba/index.html) is not within the allowed path(s): (/var/www/vhosts/consejodeiglesiasdecuba.org/:/tmp/) in /var/www/vhosts/consejodeiglesiasdecuba.org/httpdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 465

Warning: file_exists(): open_basedir restriction in effect. File(/var/www/vhosts/consejodeiglesiasdecuba.org/httpdocs/wp-content/cache/wpo-cache/consejodeiglesiasdecuba.org/index.php/2020/04/08/nota-informativa-del-consejo-de-iglesias-de-cuba/index.html) is not within the allowed path(s): (/var/www/vhosts/consejodeiglesiasdecuba.org/:/tmp/) in /var/www/vhosts/consejodeiglesiasdecuba.org/httpdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 493
Nota informativa del Consejo de Iglesias de Cuba - Consejo de Iglesias de Cuba

Nota informativa del Consejo de Iglesias de Cuba

PorComunicaciones CIC

Nota informativa del Consejo de Iglesias de Cuba

A nuestro pueblo:

El pasado sábado 5 de abril comenzó la Semana Santa, que culminará el sábado 11 del propio mes. Un día después celebraremos la Pascua, que también conocemos como Domingo de Resurrección.

Con motivo de esta fecha, y en medio del duro enfrentamiento a la Covid-19, el Consejo de Iglesias de Cuba ha articulado y organizado, de conjunto con varios de sus miembros, la grabación y transmisión por medios de comunicación pública de varios mensajes dirigidos a nuestro pueblo. Para ello, ha contado con el apoyo de las autoridades y organismos pertinentes, que han atendido a nuestra solicitud, como ocurre cada año, haciendo posible compartir los signos de la espiritualidad cristiana a través de la radio y la televisión nacional. Además del mensaje en televisión por Domingo de Resurrección, transmitiremos dos emisiones especiales por Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección en el programa radial El Evangelio en Marcha, que desde hace 28 años se emite por las frecuencias de CMBF Radio Musical Nacional.

Aunque siempre nuestro mensaje en este tiempo es de esperanza y renovación, sentimos que en las actuales circunstancias tenemos un compromiso y deber mayor aún con nuestro amado pueblo cubano, que hoy lamenta la enfermedad por Coronavirus de más de trescientos de sus hijos e hijas, así como el fallecimiento de algunos de ellos. En un comunicado de nuestra institución con fecha 20 de marzo, anunciamos las primeras medidas tomadas por el CIC en relación con este adverso escenario.

Al mismo tiempo, el 28 de marzo, dimos a conocer una declaración conjunta con el Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en los Estados Unidos, en la cual expresamos:

“Solicitamos al Gobierno de los Estados Unidos el levantamiento inmediato del bloqueo económico financiero y comercial que por más de 60 años ha sido impuesto a Cuba, así como a otras naciones.

Pedimos que pare toda manipulación y uso de los intereses políticos y económicos ante la crisis humanitaria global actual, agudizada y visibilizada por la pandemia de la COVID-19.”

Con ese mismo espíritu de unidad, diálogo y compromiso irrenunciable con el derecho a la vida, la salud y el bienestar de todos los habitantes de este mundo, en especial de cubanas y cubanos, hemos coordinado el mensaje a nuestro pueblo del próximo Domingo de Resurrección. Un mensaje que compartimos desde la fe en nuestro Señor y los valores cristianos del amor, la compasión y la esperanza como componentes esenciales de nuestra palabra en esta hora difícil. Hemos puesto, por encima de todo, el deber sagrado del servicio y el acompañamiento espiritual desde la fe y los valores del Reino de Dios. Es la fe en Jesús y el Evangelio nuestra principal fortaleza; y el testimonio de vivirla junto a nuestro pueblo, aún en las más difíciles circunstancias, lo que nos redime.

Amadas y amados:

Como Consejo de Iglesias de Cuba lamentamos mucho que estos esfuerzos sean manipulados, como ha ocurrido en su abordaje en algunos medios de comunicación alternativos y pronunciamientos personales en redes sociales, por quienes no han vacilado en tergiversar la verdadera intención de este acto e intentan aprovecharlo para legitimar, posicionar y estimular las discrepancias, la división y una agenda política con la cual no nos sentimos comprometidos ni identificados.

Reiteramos que nuestra principal disposición es al diálogo y, en ese camino, continuaremos trabajando en función de la unidad de nuestras iglesias para servir al pueblo cubano. No caeremos en tentaciones divisionistas, que nos alejan de nuestros propósitos.

Seguiremos orando porque el amor y la fe en Jesús nos ayuden a sanar nuestras heridas y a concentrarnos en aquellas cuestiones esenciales para el desarrollo de la misión social de la Iglesia.

Continuaremos trabajando también, junto a todo aquel de buena voluntad, en el acompañamiento al pueblo cubano para contener la epidemia de la Covid-19 y proteger la vida de nuestros hermanos y hermanas, sean creyentes o no.

Como nos enseñó Jesús, “amaos los unos a los otros”.

Fraternalmente,

Reverendo Antonio Santana Hernández.

Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba

Sobre el autor

Comunicaciones CIC administrator

Deja un comentario

Solve : *
10 + 22 =