Declaración del Consejo de Iglesias de Cuba en reconocimiento a la Operación humanitaria Crucero MS Braemar

image_pdfimage_print

La Junta Directiva del Consejo de Iglesias de Cuba, reunida el pasado 18 de marzo de 2019, aplaudió la decisión de las autoridades cubanas de recibir a los viajeros y tripulantes del crucero británico MS Braemar, con enfermos de Covid-19, para su inmediato traslado a Reino Unido.

Los miembros de la Junta expresaron su orgullo ante la decisión del país, elaborando una Declaración sobre este tema, que reconoce la postura de nuestro gobierno y el legado de solidaridad y humanismo de nuestra nación.

“Pues tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; anduve como forastero, y me dieron alojamiento. Estuve sin ropa, y ustedes me la dieron; estuve enfermo, y me visitaron; estuve en la cárcel, y vinieron a verme.”…

“El Rey les contestará: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicieron.” Mateo 25

Expresamos nuestra satisfacción,  por  la sensibilidad y  acción rápida de las autoridades de la República de Cuba, ante la situación humanitaria relacionada con el crucero MS Braemar  de la compañía Fred Olsen Cruise Lines y responder positivamente a la solicitud del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, de atracar en puerto cubano y viabilizar el traslado a sus países de forma inmediata y segura, de los enfermos, pasajeros y miembros de la tripulación, bajo los protocolos de seguridad necesarios para garantizar el éxito total de la operación.

Nuestro país, con una larga historia de solidaridad y cooperación internacional, nuevamente da muestras de la vocación de amor y servicio que caracterizan a nuestro proceso social y humanista.

Esta acción, es parte de la vida cotidiana de cubanos y cubanas. Nuestro pueblo, a través de su personal médico y de Salud Pública, diariamente presta servicios, en muchas latitudes de este mundo.

Felicitamos a las autoridades, al personal de salud, y todos los organismos, instituciones y personas que han hecho posible esta hermosa tarea,

Fraternalmente.

Rev. Antonio Santana Hernández. Presidente