Declaración del Consejo de Iglesias de Cuba en reconocimiento a la Operación humanitaria Crucero MS Braemar

La Junta Directiva del Consejo de Iglesias de Cuba, reunida el pasado 18 de marzo de 2019, aplaudió la decisión de las autoridades cubanas de recibir a los viajeros y tripulantes del crucero británico MS Braemar, con enfermos de Covid-19, para su inmediato traslado a Reino Unido.

Los miembros de la Junta expresaron su orgullo ante la decisión del país, elaborando una Declaración sobre este tema, que reconoce la postura de nuestro gobierno y el legado de solidaridad y humanismo de nuestra nación.

“Pues tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; anduve como forastero, y me dieron alojamiento. Estuve sin ropa, y ustedes me la dieron; estuve enfermo, y me visitaron; estuve en la cárcel, y vinieron a verme.”…

“El Rey les contestará: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicieron.” Mateo 25

Expresamos nuestra satisfacción,  por  la sensibilidad y  acción rápida de las autoridades de la República de Cuba, ante la situación humanitaria relacionada con el crucero MS Braemar  de la compañía Fred Olsen Cruise Lines y responder positivamente a la solicitud del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, de atracar en puerto cubano y viabilizar el traslado a sus países de forma inmediata y segura, de los enfermos, pasajeros y miembros de la tripulación, bajo los protocolos de seguridad necesarios para garantizar el éxito total de la operación.

Nuestro país, con una larga historia de solidaridad y cooperación internacional, nuevamente da muestras de la vocación de amor y servicio que caracterizan a nuestro proceso social y humanista.

Esta acción, es parte de la vida cotidiana de cubanos y cubanas. Nuestro pueblo, a través de su personal médico y de Salud Pública, diariamente presta servicios, en muchas latitudes de este mundo.

Felicitamos a las autoridades, al personal de salud, y todos los organismos, instituciones y personas que han hecho posible esta hermosa tarea,

Fraternalmente.

Rev. Antonio Santana Hernández. Presidente