Comunicación de la Directiva del Consejo de Iglesias de Cuba ante la presencia en Cuba del COVID 19

PorComunicaciones CIC

Comunicación de la Directiva del Consejo de Iglesias de Cuba ante la presencia en Cuba del COVID 19

Bendiciones de paz y amor, desde el Consejo de Iglesias de Cuba.

Damos a conocer las acciones que se inician en nuestra organización ante la presencia en Cuba del COVID 19.

El Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) ha creado su grupo de referencia, para atender los temas relacionados a la nueva epidemia global, liderado por la Dra. Ana M. Mayor Puerta, coordinadora del Programa de Salud del CIC, a su vez Especialista en Microbiología y Máster en Infectología. Este grupo está integrado por especialistas que forman parte del equipo de trabajo de dicho Programa y emitirá las directrices de trabajo para el enfrentamiento de la nueva enfermedad, en nuestras comunidades de fe.

Se ha activado el Comité de Emergencia, llamando periódicamente a reuniones en las oficinas del CIC.

Se revisa el Plan de preparación y Respuesta a Emergencias del Foro Cuba de ACT Alianza y los protocolos establecidos en el mismo.

Se revisan y comparten las guías y documentos enviados por ACT Alianza, Manual Esfera, la OMS, y el Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba.

Se establece comunicación con las Coordinaciones provinciales del CIC y de los programas, se les indica que estén atentos a los comunicados y los Reportes de Situación del Consejo de Iglesias de Cuba y de las autoridades del país.

Se hace un llamado a las organizaciones miembros, asociados fraternales e iglesias en general, de la necesidad de ser actoras en la comunidad que promuevan el espíritu de solidaridad, compañerismo y responsabilidad, promoviendo las buenas practicas, el sentido común, tomando las medidas necesarias en los templos, y espacios de culto que eviten la propagación de la epidemia.

A la comunidad de fe en general se insta a que se adhieran a las orientaciones de las autoridades de salud, facilitando el trabajo que se disponga.

El Consejo de Iglesias de Cuba promueve el énfasis en el cuidado y protección de las poblaciones más vulnerables en nuestra sociedad.

Se ratifica la mirada inclusiva que tenga en cuenta la no discriminación y la máxima expresión del Amor de Dios por todas sus criaturas.

Creemos en el poder de la Oración y la fuerza de la Unidad, y que nuestra confianza radica por sobretodo en Jesucristo quien ha prometido que estará con nosotros todos los días y hasta el fin de los tiempos.

Fraternalmente,

Rev. Antonio Santana Hernandez. Presidente

Rev. Joel Ortega Dopico. Secretario Ejecutivo

Sobre el autor

Comunicaciones CIC administrator

Deja un comentario

Solve : *
11 + 22 =