Culmina la semana de oración por la unidad de cristianos y cristianas

Culmina la semana de oración por la unidad de cristianos y cristianas

image_pdfimage_print

Con un llamado a vivir diariamente la unidad de toda la Cristiandad y reflejar la humanidad como lo hicieran los pobladores de la isla de Malta relatados en el capítulo 28 del libro Hechos de Apóstoles, culminó la Semana de oración por la unidad de cristianos y cristianas en Cuba, este 25 de enero y que comenzara el pasado sábado 18.

Este año los temas y reflexiones propuestos han sido elaborados por los cristianos de las islas de Malta y Gozo. El lema está tomado de Hch 28,2: «Nos trataron con una solicitud poco común» y resalta la proverbial hospitalidad que los habitantes de Malta ofrecieron a Pablo y sus compañeros después de sufrir una tormenta y naufragio en las cercanías de Malta justamente.

Vivir diariamente la unidad de los cristianos y reflejar la humanidad como lo hicieran los pobladores de la isla de Malta

La inauguración del también conocido como Octavario de la oración por la unión, tuvo lugar en la Primera Iglesia Presbiteriana Reformada de La Habana y la clausura en la parroquia católica de San Juan de Letrán. Otras actividades como el 7mo festival juvenil ecuménico con amplia participación de jóvenes de diversas comunidades cristianas y el encuentro sobre Misión “Llamados a ser colaboradores en la misión de Dios”, del Área de formación y estudios del Consejo de Iglesias de Cuba, se encuentran entre las actividades que se desarrollaron esta semana.

La Primera Iglesia Presbiteriana Reformada de La Habana acogió la celebración de inicio de la semana

Este último encuentro, contó con un panel donde se trabajaron las bases bíblicas y teológicas de la Misión, y las perspectivas pastoral, de inclusión  y lo social en este tema.

Midiam Lobaina. Coordinadora del Programa Mujer y Género del Área de Formación y Estudios del CIC duerante el Panel “Llamados a ser colaboradores en la misión de Dios"

Midiam Lobaina. Coordinadora del Programa Mujer y Género del Área de Formación y Estudios del CIC duerante el Panel “Llamados a ser colaboradores en la misión de Dios”

En la clausura de la semana, el Reverendo Antonio Santana, Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, tuvo a su cargo las palabras centrales, reconociendo con alegría la unidad del pueblo de Dios en Cuba.

“Alegres  y deleitados en el gesto de los pobladores de la isla de Malta, que según Hecho de los Apóstoles, acogieron a los necesitados con inmensa humanidad”, expresó Santana. “El énfasis de este texto tiene el fundamento de la generosidad. Somos receptores de actos de cariño. Esta es la regla de oro: tratar a los demás como queremos ser tratados.

Reverendo Antonio Santana Hernández, Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, tiene a su cargo las palabras centrales de clausura de la Semana por la Unidad de los Cristianos en Cuba

Reverendo Antonio Santana Hernández, Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, tiene a su cargo las palabras centrales de clausura de la semana por la unidad de cristianos y cristianas en Cuba

Concluyó reafirmando que las iglesias están demandadas a atender el dolor y las necesidades, ayudando a conocidos y desconocidos, en un cuidado pastoral que se haga canción para que la vida en abundancia pueda sentirse de manera profunda.

Clausura del Octavario