Buena sierva y fiel: en lo poco fuiste fiel, en lo mucho te pondré

Buena sierva y fiel: en lo poco fuiste fiel, en lo mucho te pondré

Nuestra querida hermana Pérsida Leyva Machín ha pasado a las moradas eternas, a la casa del Padre.

​Profesora de profesoras y maestra de maestras, una capacidad de trabajo y dedicación increíbles. Dios le dotó de dones y sabiduría que siempre tendremos presentes. Así también de una fidelidad y una fe inquebrantables. Humilde, sencilla, sabia, callada pero siempre con una solución a la mano. Confiable, perseverante, calmada y eficaz. Muchas son las cualidades que la hicieron, entre nosotros una mujer única. Siempre nos trasmitía su paz.

​El Consejo de Iglesias de Cuba levanta su oración de Gratitud a Dios, por la vida de Pérsida Leyva Machín, por haber contado con su entrega y servicio. Bien podemos leer en este momento, allí en el texto final de despedida de San Pablo en su Carta a la Iglesia de Roma el último capitulo, el 16, el verso 12b:

​“…Saluda a la amada Pérsida, la cual ha trabajado mucho en el Señor.” Romanos 16:12

​“Buena Sierva y fiel, en lo poco fuiste fiel en lo mucho te pondré,​ entra en el gozo de tu Señor” ​ Mateo 25:23

​En este momento de dolor y de afirmación de la Fe en el Cristo Resucitado del cual damos junto a Pérsida testimonio fiel, acompañamos y consolamos con amor entrañable a la familia y les hacemos llegar nuestras condolencias, así como a su Iglesia, Convención Evangelica Los Pinos Nuevos.

Con gratitud al Padre, Hijo y Espíritu Santo ,​ el Consejo de Iglesias de Cuba.

Rev. Antonio Santana Hernández. Presidente. Consejo de Iglesias de Cuba

Rev. Joel Ortega Dopico. Secretario Ejecutivo. Consejo de Iglesias de Cuba