Un querido e inolvidable hermano

Un querido e inolvidable hermano

Dejó de existir el querido y respetado pastor Orestes González Cruz (Cabaiguán, mayo 11, 1925-La Habana, octubre 8, 2019).

El pastor González perteneció a la segunda clase del Seminario Evangélico de Teología (Matanzas) y alcanzó un Master en el Seminario Presbiteriano de Princeton (USA). Con su compañera de la vida, Josefina (Fina) Fernández Mestre tuvo tres hijos: Orestes David, Laura Esther y Daniel, 4 nietos y 3 biznietos. Fue ordenado como Pastor en la Iglesia Presbiteriana de Cuba en enero de 1951.

A lo largo de su bendecida vida pastoreó las iglesias de Calabazar de Sagua, Santa Clara, Nueva Paz, Sagua la Grande, Güines y La Habana Primera, y otras más donde no fijó residencia permanente. Fue Presidente de la Asamblea Nacional de la Iglesia Presbiteriana-Reformada en Cuba en los años 1969-1972 y 1981-1984, Tesorero de la misma.

Fue además Presidente y Secretario General del Consejo Ecuménico de Cuba y Presidente de la Junta Directiva del Seminario Evangélico de Teología., entre otras responsabilidades. A partir de 1990 disfrutaba de una jubilación después de una larga vida dedicada al servicio de Jesucristo y su Iglesia.

Su cuerpo ha sido cremado y el servicio religioso funeral será en la Primera Iglesia Presbiteriana de La Habana, en fecha y horario que será comunicado próximamente.

¡Descanse en paz este querido e inolvidable hermano!