Mensaje de condolencias del CIC por la partida del Pastor Orestes Gonzáles Cruz

Mensaje de condolencias del CIC por la partida del Pastor Orestes Gonzáles Cruz

Amman, Jordania,  9 de Octubre de 2019

En el día de hoy hemos conocido que ha partido a las moradas eternas con el Señor nuestro amado y querido Pastor Orestes Gonzáles Cruz, líder de la Iglesia Presbiteriana Reformada en Cuba y del movimiento ecuménico cubano e internacional.

El Pastor Orestes Gonzales Cruz escribió bellas, profundas y comprometidas páginas en la historia de la Iglesia y el Ecumenismo Cubano; que le llevaron a ocupar el cargo de Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba durante el período de 1991 a 1995, además de ocupar el cargo de Secretario Ejecutivo.

Queremos hacerle llegar, en este momento de dolor pero de afirmación de la Fe que albergó y predicó siempre el Pastor Orestes,  a sus familiares y seres queridos así como la Iglesia Presbiteriana Reformada en Cuba y a la Iglesia Primera Presbiteriana de La Habana, nuestras más sentidas condolencias y palabras de aliento y gratitud.

El Consejo de Iglesias de Cuba eleva sus oraciones al Padre y da gracias infinitas a Dios por la vida y obra de este fiel siervo suyo.

En la certeza y firmeza de las promesas de Dios confiamos cuando nos dice el libro de Revelación en el capítulo 14 verso 13:

“Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe:

Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor.

Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.”

Con entrañable cariño elevando sus oraciones al Dios de la Esperanza,  el Consejo de Iglesias de Cuba.

Rev. Antonio Santana Hernández.  Presidente. Consejo de Iglesias de Cuba

Rev. Joel Ortega Dopico. Secretario Ejecutivo. Consejo de Iglesias de Cuba