Envía Consejo de Iglesias ayuda humanitaria a damnificados por huracán

PorComunicaciones CIC

Envía Consejo de Iglesias ayuda humanitaria a damnificados por huracán

Una caravana con ayuda humanitaria partió en la madrugada de hoy desde el Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) hacia la provincia de Guantánamo, destinada a apoyar a las personas damnificadas por el paso del huracán Matthew el pasado 4 de octubre.

La ayuda incluía ropas, zapatos, culeros desechables, muletas, clavos, accesorios de higiene personal y botas de trabajo, entre otros enseres necesarios. El CIC destina un porciento de donaciones que recibe de organizaciones que cooperan con nuestro país, para hacer una reserva dedicada para este tipo de eventos de emergencia.

Asimismo fueron llevadas Biblias, para dejarlas en varias iglesias a disposición de las personas de la comunidad que perdieron las suyas durante el fenómeno meteorológico.

También a este envío aportaron los trabajadores del Consejo de Iglesias y miembros de la Iglesia Presbiteriana Reformada de Luyanó, con artículos de uso personal y doméstico  destinados a personas que perdieron la mayoría de sus pertenencias en los municipios de Maisí, Imías y Baracoa.

carga-de-camion-con-donativos

El Comité de Emergencia informó que se han gestionado cinco contenedores de ayuda para esta zona del país, provenientes de iglesias de Canadá, Estados Unidos e Inglaterra.  Además de un contenedor de sillas de ruedas de la organización Joni and Friends que, desde antes de ocurrir este fenómeno, estaba previsto a distribuirse en la provincia de Guantánamo.

Por: Aymara Cepeda

Sobre el autor

Comunicaciones CIC administrator

Deja un comentario

Solve : *
18 + 10 =