Rev. Michael Lapsley visita el Consejo de Iglesias de Cuba

Rev. Michael Lapsley visita el Consejo de Iglesias de Cuba

image_pdfimage_print

El rev. Michael Lapsley, vicepresidente del Consejo Sudafricano de Iglesias, compartió con líderes del Consejo de Iglesias de Cuba, en especial con su presidente, Rev. Joel Ortega Dopico, como parte del programa de su visita al país con motivo de la presentación de su obra “La redención del pasado. De la lucha por la libertad a la Sanación”, en la Feria Internacional del Libro de La Habana.
En su encuentro en el CIC, sostuvieron conversaciones sobre posibilidades de colaboración y trabajo futuro con el Instituto de Sanación de la Memoria, del cual es creador y director, dialogaron de la realidad eclesial y la participación de las iglesias en los procesos sociales actuales e intercambiaron experiencias del quehacer ecuménico en los diferentes contextos.
El rev. Lapsley ha dedicado más de 25 años a obras destinadas a acompañar a víctimas de la violencia en todo el mundo, desde su sobrecogedor testimonio de vida luego de perder ambas manos y un ojo a causa de un paquete bomba, cuando luchaba contra el Apartheid en Sudáfrica.
Dentro de su programa de visita también se encuentra la participación este domingo en el culto de la iglesia episcopal “Santísima Trinidad”, de La Habana.