Área Diconía

El área de Diaconía del Consejo de Iglesias de Cuba aspira a ser referente para las iglesias cubanas en la organización y fortalecimiento de la diaconía como parte de la misión de Dios. Es un área al servicio de las Iglesias y del pueblo cubano que promueve el desarrollo de capacidades e iniciativas diaconales con un enfoque integral y ecuménico, para mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres en las comunidades locales.

Diaconía, trabaja por contribuir a que las iglesias evangélicas cubanas encaucen sus servicios en favor de la dignidad humana y la integridad de la creación.

• La Diaconía es una vocación de la iglesia para el servicio expresada a través de dones. Se traduce en un proceso participativo, comprometido y profético de transformación y empoderamiento de hombres y mujeres a favor de la dignidad humana, la justicia, la paz y la integridad de la creación, y aporta a los múltiples esfuerzos de los que apuestan por el mejoramiento humano. Es una dimensión de la pastoral, es parte esencial de la misión o co-misión de toda la iglesia para ser fieles participes de la misión de Dios.