Participa Consejo de Iglesias de Cuba en XII Convención de Medio Ambiente y Desarrollo

Porcicadmin

Participa Consejo de Iglesias de Cuba en XII Convención de Medio Ambiente y Desarrollo

Con la presencia de organizaciones de la Sociedad Civil Cubana dio inició este lunes 1 de julio la XII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo en La Habana, siendo el primer evento de su tipo, luego de aprobado en Cuba el Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático conocido como Tarea Vida.

Entre los eventos de la cita, se desarrolla hasta el día 3, el Taller “Enfrentando al Cambio Climático. Una mirada de las organizaciones de la sociedad civil cubana”.

Con la presencia de diecisiete de estas organizaciones, entre ellas el Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), y convocado por la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), este taller propone dialogar sobre educación ambiental, gestión de riesgos de desastres y el enfrentamiento al cambio climático, desde la perspectiva de las Asociaciones.

En su primera jornada, el espacio contó con la presencia de Fermín Quiñones Sánchez, Presidente de la ACNU, quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida y moderó el Panel sobre el Objetivo de desarrollo sostenible # 13 y la Tarea Vida.

En los diálogos e intervenciones de especialistas de las organizaciones presentes, intervino por el Consejo de Iglesias de Cuba, el Reverendo Joel Ortega Dopico, Secretario Ejecutivo de la institución, quien se refirió a la importancia de los proyectos y experiencias ambientales que desarrollan las organizaciones cubanas.

El Consejo de Iglesias participará también en el panel sobre Cambio climático y reducción de riesgos, que dará continuación el día 3 de julio a los diálogos medioambientales. Este día, inicia con debates sobre cambio climático y las fuentes renovables de energía, un punto que será conducido por la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental, CUBASOLAR.

Con la Conferencia “Gestión Inclusiva del Consejo de Iglesias ante los últimos eventos hidrometeorológicos en Cuba”, dictada por la Lic. María Luisa Navas Zorilla. Coordinadora del Programa de Emergencia y Ayuda Humanitaria del CIC, se brindará a los participantes un espacio para dialogar y compartir las buenas prácticas que protagonizan las iglesias del país, y organizaciones basadas en la fe, pertenecientes al Consejo de Iglesias de Cuba.

Las actividades del miércoles, contarán con la presencia de varios directivos y trabajadores del CIC, encabezados por su Presidente, el Reverendo Antonio Santana, quién participa desde el lunes último, en las propuestas de la Convención. La Editorial del Consejo de Iglesias de Cuba, propondrá en la tarde de este día, la presentación del libro: Comunidad y Resiliencia, de las autoras María Luisa Navas Zorrilla y María Cristina Fernández Reyes.

Como parte del evento, tiene lugar la Feria Expositiva Asociada de Tecnologías, Proyectos y Experiencias Ambientales, donde el Consejo de Iglesias, junto a decenas de instituciones científicas y ambientales cubanas, comparte su trabajo en estos temas, que son dirigidos en la institución mediante la Política Medioambiental que transversaliza nuestro trabajo.

Vea las fotos aquí: https://www.facebook.com/891859434220209/photos/pcb.2867209920018474/2867200240019442/?type=3&theater

Sobre el autor

cicadmin administrator

Deja un comentario

Solve : *
14 × 7 =