Club Internacional de Leones de visita en CIC

Directivos del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) recibieron a una delegación del Club Internacional de Leones, encabezada por su presidenta, Sra. Gudrun Yngvadottir. La cita fue un espacio de intercambio en el que se explicaron las principales líneas de trabajo de las dos organizaciones, y se repasaron las acciones conjuntas desarrolladas entre ambas en los últimos años.

Desde 2013 el Club de Leones Internacional apoya en Cuba proyectos encaminados al fortalecimiento de la atención secundaria de salud en los servicios de baja visión en hospitales generales y servicios de neonatología de hospitales maternos de todo el país.

Actualmente, ambas organizaciones colaboran en el proyecto “Apoyo a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad visual en Cuba”, (Baja Visión Fase 3), para proveer servicios de calidad en la prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y atención educativa de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad visual.

En la reunión se dialogó además sobre el apoyo y las iniciativas que se desarrollan a favor de los derechos y la inclusión social de las personas con discapacidad en el país, tema que el Consejo de Iglesias de Cuba trabaja junto a la Pastoral de Personas con Discapacidad y otras organizaciones de la sociedad civil cubana.

Al finalizar el presidente del CIC, Rev. Antonio Santana, recibió a nombre de la institución una réplica del cartel ganador del Concurso que el Club de Leones anualmente celebra con el título “Cartel de la Paz”, y que reconoce al trabajo en favor de las buenas obras y por las personas más necesitadas.