Nueva entrega de sillas de ruedas en Las Tunas

Como es habitual cada año, la Pastoral de Personas con Discapacidad, programa del Consejo de Iglesias de Cuba, se unió a la Asociación Cubana de Limitados Físicos Motores (ACLIFIM) y el Ministerio Joni y sus amigos de los Estados Unidos de América, para entregar sillas de ruedas a las personas con discapacidad del país, específicamente de la provincia de Las Tunas, entre los días 13 y 20 de octubre.

Presentes en la actividad 15 fisiatras y mecánicos de EE.UU., que bajo la coordinación de la hermana Bonnie Banker, responsable del trabajo de Joni y sus amigos en Cuba, ajustaron y adaptaron a las características personales de los usuarios, cada una de las sillas de ruedas.

Tres pastores cubanos, al finalizar la tarea de entrega, dialogaron con las personas con discapacidad receptores de las sillas de ruedas y sus acompañantes, sobre las verdades eternas que atesora la Biblia, la cual regalaron a los que voluntariamente la desearan.

De las más de seis mil 500 personas que han participado en este proyecto en trece de las quince provincias cubanas, solamente tres han rechazado el recibir un ejemplar de las Sagradas Escrituras. En esta ocasión se entregaron 194 sillas de ruedas e igual número de biblias, a personas de diversos lugares de la provincia de Las Tunas, que de muchas y muy diversas maneras agradecieron lo acontecido.