La Habana, junio 29, 2018

Queridas hermanas y hermanos:

Con entusiasmo y compromiso de acompañamiento, envío nuevamente un saludo fraterno a las iglesias, centros de inspiración cristiana y movimientos ecuménicos en nuestro querido país.

Les compartimos una síntesis del quehacer del trabajo reciente, destacando la participación en la Mesa Redonda de intercambio Ministerial de Sociedades Bíblicas Unidas, celebrada del 4 al 8 de junio en Cuba, donde los presentes de más de 100 países, apreciaron el sostenido, comprometido y armónico trabajo que desarrolla actualmente el Consejo de Iglesias de Cuba, además de celebrar por la culminación del Proyecto Un Millón de Biblias para Cuba.

Realizamos una visita a Holguín, acompañando a familiares y amigos que perdieron seres queridos en el accidente aéreo del pasado 18 de mayo. En el recorrido, tuvimos un culto de intercesión en una de las Iglesias del Nazareno, con la presencia de representantes de 10 denominaciones (en su mayoría miembros plenos del CIC), de la coordinadora del CIC en esa provincia, María Yi Reina; de nuestra Tesorera Odalys Hernández y de Ernesto Bazán, quien coordina el Programa de Misión, Evangelización y Ecumenía de nuestro Consejo de Iglesias de Cuba. En ese culto compartimos palabras en nombre del CIC y destacamos el texto de Isaías 61:2c, “consolando a los enlutados”.

Nuestro acompañamiento estuvo también en los partes ofrecidos por el personal de Medicina Legal en el Hotel Tulipán y con varios familiares en momentos de ir a la identificación de los cuerpos. Destacamos también la comunicación con el pastor Leonel López, Presidente de la Iglesia del Nazareno. En la misión, visitamos hogares de familias de pastores y líderes fallecidos, así como a familiares en duelo que no tienen vínculo eclesial.

Tuvimos un valioso intercambio con los coordinadores provinciales del CIC, donde se compartió la necesidad de desarrollar una estrategia ecuménica para fortalecer nuestro trabajo, enfatizando las bases de la espiritualidad cristiana y el fortalecimiento de la visibilidad de las múltiples actividades que desarrolla el CIC en el país, que evidencian nuestra definida vocación diacónica. El intercambio lo hicimos en el marco del Encuentro para egresados del Curso de Formación Integral Ecuménico, organizado por el Área de Formación y Estudio.

Estamos unidos y unidas en oración por la celebración del centenario de la querida Iglesia Ejército de Salvación, a celebrarse en el próximo mes de agosto.

Seguimos sostenidos por la inspiración de Dios, por la fe que nos une,

Dios nos bendice.

Rev. Antonio Santana Hernández