Setenta años del Consejo Mundial de Iglesias

En 2018 celebramos el 70º aniversario del Consejo Mundial de Iglesias y la comunidad que es su corazón y alma. Esta es una oportunidad para conmemorar los logros de los últimos setenta años de trabajo por la unidad y la acción cristianas, y para pensar en los desafíos futuros en cuanto a comunidad de iglesias que responde al llamamiento de Dios a la unidad, la misión, la justicia y la paz.

El CMI, sus iglesias miembros y sus asociados están planificando diferentes acontecimientos para seguir avanzando en la continua peregrinación de justicia y paz, y al mismo tiempo celebrar estos setenta años de esfuerzos ecuménicos y aprender de ellos.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, la reunión del Comité Central del CMI en Ginebra en junio y la consulta conjunta sobre desarrollo sostenible con ACT Alianza en Uppsala, exactamente cincuenta años después de la Asamblea del CMI celebrada allí, son algunas de las muchas oportunidades que ofrecerá 2018, año del aniversario, para centrarse firmemente en visualizar el futuro común: unidos en la fe, deseosos de testimonio y sin miedo en la búsqueda de la justicia y la paz.

El Consejo Mundial de Iglesias extiende una invitación a todas las iglesias miembros y los asociados ecuménicos, a tomar parte en este importante aniversario. En una comunicación en su sitio oficial de internet, el CMI presentó las diferentes maneras de participar en esta celebración septuagenaria, durante todo el 2018.

Compartir historias, oraciones o canciones relacionadas con estas siete décadas de peregrinación común; organizar y acoger eventos en los diferentes contextos; llevar la exposición del aniversario del CMI a las diferentes sedes o eventos y elegir un día para celebrar el aniversario son algunas de las propuestas que realiza el Consejo Mundial de Iglesias.