“El evangelio en marcha” 25 Aniversario

El equipo del programa “El evangelio en Marcha”, llegó como siempre, con su alegría a cuestas, a celebrar un nuevo aniversario. Junto a la Oficina de Comunicaciones del Consejo de Iglesias de Cuba, CIC, estos radialistas, equipo de realización del único programa de temática cristiana en el país, se dispusieron a celebrar los 25 años de este empeño comunicativo, que se concibe en conjunto desde el CIC y la Casa Radial CMBF, Radio Musical Nacional.

En estas dos décadas y cinco años, muchas han sido las historias y los lazos de fraternidad que unen como una familia a ambas instituciones. También muchos los afectos recibidos de parte de la población agradecida que en la isla recibe esta propuesta.

Marisol Díaz, directora y Leida Lombard, asesora del programa, así como su realizador de sonidos, Luis Marchán y sus locutores Reinier Riera y Aymara Cepeda –esta última miembro del equipo de comunicaciones del CIC– bien conocen de cerca los privilegios de llevar a la radio-audiencia nacional un programa que difunda el quehacer del Consejo de Iglesias de Cuba y extienda la palabra de Dios y la propuesta ética y moral del evangelio de Jesús y el Reino proclamado en las escrituras.

Es por ello que aunque todos reconocen que el punto débil del programa es su demorada frecuencia mensual, también apuestan por el espacio y su importancia dentro del panorama cultural de la nación, conformada también desde la espiritualidad de nuestro pueblo.

Este 2018, “El evangelio en marcha” cumple 25 años desde que saliera por primera vez al aire bajo la responsabilidad del CIC, en las cabinas de Radio Progreso en abril de 1993. En sus frecuencias sonoras se han escuchado las voces del movimiento ecuménico cubano y la familia de la fe cristiana del país. No en vano la alegría y las ganas de sonreír se adueñan siempre de este equipo cada primer domingo de mes, a las 8 de la mañana y las 10 de la noche.

25 años Evangelio en Marcha