Recuerdan decenio ecuménico de solidaridad con las mujeres

La Unión Provincial de Mujeres de la Iglesia Presbiteriana Reformada en Cuba realizó un encuentro de reflexión recordando el “Decenio Ecuménico de Solidaridad de las Iglesias con las Mujeres”.

En la cita, apoyada también por el Departamento de Programa y Misión de esta iglesia y el Instituto Cristiano de Estudios de Género, ICEG, se dialogó sobre el XX Aniversario de este Decenio, que fue un programa de diez años destinado a proporcionar un marco que permitiera que las iglesias miembros del Consejo Mundial de Iglesias examinaran sus estructuras, enseñanzas y prácticas y asumieran un verdadero compromiso en favor de la plena participación de las mujeres a todos esos niveles. Era también una oportunidad para que las iglesias reflexionaran sobre la vida de las mujeres en la sociedad y, sin vacilaciones, dieran prueba de su solidaridad con ellas.

Fue esta entonces la ocasión para reflexionar en las preguntas: ¿Qué hemos logrado las mujeres presbiterianas en 20 años de trabajo?, ¿Qué nos falta para proyectarnos hacia el futuro con entusiasmo y esperanza?, en un intento de sistematización del trabajo realizado y planificaciones con vistas al futuro.

Este evento tuvo lugar en la Iglesia Presbiteriana Reformada de San Nicolás de Bari el pasado 5 de mayo y contó también con una ponencia de la Dra. Ofelia Miriam Ortega, directora del Instituto Cristiano de Estudios de Género, con el tema “La ternura en el primer testamento”.