Instituto Bíblico-Teológico para la superación de las Personas con Discapacidad

Instituto Bíblico-Teológico para la superación de las Personas con Discapacidad

Este 5 de mayo en la capilla del Consejo de Iglesias de Cuba se realizó el primer encuentro del Instituto Bíblico – Teológico para la superación de las Personas con Discapacidad de La Habana, con el propósito de promover la formación para el liderazgo de las personas con discapacidad de la capital.

El Instituto sesionará los primeros sábados de cada mes y cuenta con un programa de formación que abarcará un período de diez meses, con temas impartidos por líderes de la Pastoral, especialistas del Consejo de Iglesias y profesoras y profesores invitados.

El primer tema “Familia y discapacidad: pautas de acompañamiento” fue bien acogido por los participantes y magistralmente impartido por la MsC. Yanisbel Márquez, quien haciendo gala de sus dotes psicológicas logró propiciar un espacio de intercambio, fraternidad y comprensión, que devino oportunidad de compartir vivencias, experiencias e historias de vida.

Se crearon las bases para que el instituto Bíblico –Teológico contribuya a la formación en el liderazgo de las personas con discapacidad en La Habana y más adelante en el resto de las provincias con el objetivo de que las iglesias sean verdaderos ejemplos de inclusión.

Por Noel Fernández Collot. Coordinador del Programa Pastoral de Personas con Discapacidad

About the Author

Comunicaciones CIC administrator

Leave a Reply

Solve : *
25 + 6 =