Orar por la paz

Una Jornada de Oración por la Paz, organizada por el Consejo de Iglesias de Cuba, CIC, inició este 4 de mayo, coincidiendo con el Día de la Dignidad Nacional de Nicaragua, y se extenderá hasta el 30 de mayo próximo.

Durante estos días, iglesias cubanas bajo la coordinación del ecuménico CIC, proyectarán sus oraciones y liturgias en una intercesión a favor de la paz en Nicaragua, hermano país latinoamericano que vive  intentos que apuntan a desestabilizar la paz alcanzada por su pueblo y socavar sus notables avances sociales, económicos y de seguridad nacional.

La jornada estará dedicada también a orar por América Latina, región que fuera declarada en la II Cumbre de la CELAC de Cuba en 2014 como zona de paz.

En la actividad de inicio de jornada, que contó con la presencia de hermanas y hermanos de varias denominaciones cristianas y coordinadores y miembros de organizaciones cubanas basadas en la fe; así como personal de la Embajada de Nicaragua en La Habana, se leyeron textos referentes a la paz y se entonaron himnos y cantos desde las diversas tradiciones cristianas con esta temática central.

La reflexión bíblica a cargo del Reverendo Antonio Santana Hernández, Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba se refirió a la búsqueda de la paz y a la comunión con sus principios.