Encuentro entre hermanos

Trabajadores del Consejo de Iglesias de Cuba, CIC, se reunieron en su espacio devocional de cada semana para, luego del tiempo de lecturas bíblicas, himnos y oraciones, conocer las actividades más relevantes del panorama ecuménico en el país, a modo de anuncios.

En el pasado encuentro se conoció sobre los preparativos para la Mesa Redonda que preparan en Cuba las Sociedades Bíblicas Unidas y lo relacionado a la clausura del proyecto “Un millón de Biblias para Cuba” que por estos días desarrolla una donación de Biblias en el centro del país.

Así mismo se informó la presencia de representantes del Área de Diaconía del CIC en el Congreso Cubano de Oftalmología, y se conoció la presencia en nuestro país y en la institución de la Dra. Rosario Espinoza Carrillo,  Asesora del Proyecto de Baja Visión, que se desarrolla con la colaboración de la Organización Internacional de Desarrollo Humanitario CBM y el Club de Leones Internacional. Trascendió además que esta Área continúa los trabajos de respuesta a la emergencia por el huracán Irma, en varios territorios de la región central del país.

Por su parte el Área de Formación y Estudios informó que se prepara un encuentro de tres días en la ciudad de Bayamo con las temáticas de “Cultura de Paz” y “Resolución de Conflictos”.

Para concluir se conoció que se planifica una actividad con todas las personas beneficiarias del programa de agua que el CIC ofrece gratuitamente a sus trabajadores y toda la comunidad vecina, con la participación de los hermanos que instalaron el sistema de purificación que se encuentra en funcionamiento desde hace más de cuatro años.