Entrega de sillas de ruedas y biblias en Santa Clara

Se realiza entrega de Sillas de ruedas y Biblias en la ciudad de Santa Clara por la Pastoral de Personas con Discapacidad (PPD), programa del Consejo de Iglesias de Cuba, junto con el ministerio estadounidense “Joni y sus amigos” y la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (ACLIFIM), en un gesto conjunto que ha tenido lugar por más de dieciocho años a lo largo y ancho del país.
Los días del 14 al 21 de abril niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas de la llamada tercera edad de los municipios de la provincia de Villa Clara fueron conducidos al lugar de la distribución por diferentes medios aportados por las autoridades del gobierno en sus territorios, para vivir momentos de profunda alegría y agradecimiento.
Las sillas de ruedas son donadas por particulares de los Estados Unidos al ministerio “Joni y sus amigos” (Joni and Friends), organización dirigida por la hermana Joni Erickson Tada, que luego son totalmente reparadas en establecimientos penitenciarios de aquel país, tarea que desempeñan personas condenadas a cadena perpetua. Posteriormente se remiten a más de 30 países del mundo, entre los que se encuentra Cuba, donde se hacen llegar a personas que las requieran.
Como es ya tradición, no sólo son entregadas las sillas de rueda, un medio de tanta importancia para personas con discapacidad físicas severas, sino que se le añade un valor espiritual adicional: un ejemplar de las Sagradas Escrituras.
Al finalizar la actividad cada persona junto a sus acompañantes reciben de experimentados pastores, dedicados a esta actividad en los días de la entrega de las sillas, un ejemplar de la Biblia a aquellos que deseen recibirla.
Según comenta el Rev. Noel Fernández, Coordinador de la PPD-CIC, “es notable que en nuestro país con una fuerte educación no religiosa, solamente tres personas de las casi seis mil atendidas en este trabajo, rechazarán la Palabra. Los restantes han manifestado su complacencia por contar con un ejemplar del Libro de los Libros. Las opiniones del porqué reciben la biblia varían de unas personas a las otras, pero en su inmensa mayoría hay notable sed del conocimiento del plan de Vida Abundante que Jesús nos propone según el Evangelio de Juan”.
Aclara también Fernández que este no es un evento para hacer “proselitismo” o para “obligar” a los que participan a tener en sus manos la Biblia sino que, mediante la conversación entre los pastores y los asistentes, encontrar la necesidad de las personas o las familias en una orientación pastoral que les ayude al diario vivir. “No podemos dejar de mencionar que muchos han encontrado a Jesús como el “camino la verdad y la vida” en estas entrevistas, otros han recobrado su esperanza de fe y algunos se han reconciliado o manifestado reconciliarse con sus congregaciones de origen”, concluyó.
Las Biblias que se reparten son suministradas a la Pastoral de Personas con Discapacidad por la Comisión Bíblica del Consejo de Iglesias de Cuba, quienes no solamente suministran las que se entregan a las familias y/o personas asistentes sino a los líderes presentes de la ACLIFIM, al personal médico que presta servicio en la actividad, a los jóvenes de la Cruz Roja que ayudan en la movilidad de los participantes, a los traductores que contribuyen al entendimiento entre las familias y los visitantes extranjeros y a los trabajadores del lugar donde la actividad se desarrolla.
En cada una de estas entregas se hace realidad la intención de que las Sagradas Escrituras se conviertan “en lámpara y lumbrera en el camino”.
Por: Noel Fernández. Coordinador del Programa Pastoral de Personas con Discapacidad

cicadmin administrator

1 Comment so far

AlejandroPosted on  9:09 pm - Abr 26, 2018