Por un mayor desarrollo comunitario

Por un mayor desarrollo comunitario

El Consejo de Iglesias de Cuba, CIC, realiza acciones de apoyo a algunos de los territorios que fueran severamente dañados tras el paso del último huracán que azotara la isla, el Irma, en septiembre de 2017. Es el caso del poblado de Punta Alegre, en el municipio Chambas de la provincia de Ciego de Ávila, situado en la costa norte del país.

Allí la ayuda ha estado dirigida fundamentalmente a personas adultas mayores, personas con discapacidad, madres solteras cabezas de familia, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas. Los principales objetivos se centran en la atención psicosocial, para apoyar en la recuperación emocional y espiritual de las personas; en facilitar a varias familias los medios de vida necesarios para  comenzar a recuperar sus pequeños negocios y empezar a dar servicios a la  comunidad; así como en actividades educativas en la promoción de higiene.

También complementos alimentarios, artículos para el hogar, kits de canastilla para recién nacidos, equipamiento para el acceso al agua segura y productos básicos de higiene, forman parte del apoyo que se brinda, gracias a la colaboración de la Embajada de Canadá en Cuba.

Varias han sido las visitas de directivos del CIC a esta localidad, que ha permitido identificarse con las situaciones que viven los habitantes de Punta Alegre. Historias que conmueven y a la vez comprometen a seguir el trabajo que comenzó con la emergencia y que ahora se extiende en pos de un mayor desarrollo comunitario.

About the Author

Comunicaciones CIC administrator

Leave a Reply

Solve : *
28 − 20 =