Ministerio Haven Today entrevista al Presidente Dopico sobre el paso del huracán Irma por las cercanías de Cuba

El pasado miércoles 6 de septiembre a las 21:30 horas, el presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, Rev. Joel Ortega Dopico concedió una entrevista al Ministerio Haven Today, para sus canales de comunicación.

En la conversación, Ortega Dopico explicó cómo se preparan las iglesias, instituciones y centros ecuménicos cristianos en Cuba, miembros del Consejo, ante el inminente paso del huracán Irma, por las cercanías del territorio nacional.

“Nos preparamos para enfrentar al poderoso huracán Irma, pero sabemos que Dios es aún más poderoso y grande que este evento climatológico. Somos la iglesia, somos el pueblo de Dios, somos el mismo pueblo que venció los desafíos en los tiempos del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento.

“Sabemos y estamos preparados para enfrentar nuevas problemáticas. Vemos en todo esto la mano de Dios. Sabemos que en medio de todo, Él está de nuestro lado. Estamos como iglesia orando y preparados para servir, para ayudar a aquellos que están en mayor necesidad”, explicó Dopico.

El Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba y Jefe del Comité de Emergencia de esta institución para situaciones de desastres, concluyó la comunicación con una oración, que reproducimos íntegramente.

“Señor, danos la fuerza para poder ser tus manos, tu voz, tus pies, y mostrar al mundo tu amor en este momento tan difícil. Que podamos Señor, no solo levantar los edificios, las escuelas, sino también podamos levantar la fe y construir comunidades espiritualmente fuertes.

“Tú eres el Dios que suple en medio del dolor y la angustia. Toca los corazones de aquellos que pueden dar y ayudar, y extiende sus manos que son las tuyas para mostrar tu amor”

Escuche esta entrevista aquí