En disposición de servir al pueblo, el Comité de Emergencia del CIC en Guantánamo

En disposición de servir al pueblo, el Comité de Emergencia del CIC en Guantánamo

El Comité de Emergencia para situaciones de desastres del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) en la provincia de Guantánamo se mantiene reunido con el propósito de brindar indicaciones y orientar con medidas de protección a la población cristiana de las zonas de potencial peligro, durante el paso del huracán Irma.

El Comité está activado desde el pasado cuatro de septiembre y atento a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Dirección Nacional de la Defensa Civil de Cuba.

Presidido por el Rev. Aramís Rodríguez Brooks, coordinador del Consejo de Iglesias de Cuba en Guantánamo, este comité está estructurado por comisiones de trabajo, e integrado por Milaidis Herrera Hechevarria, encargada de coordinar el Apoyo Psicosocial, al paso de este tipo de eventualidades. Además, Yadira Quintana Rojas, a cargo de la Comisión de recuperación de viviendas; Gretchen Torres Céspedes, al frente de la Comisión Agua y Saneamiento y Gersy Santana Rodriguez, de la Comisión Seguridad Alimentaria y recuperación de medios de vida.

En estas reuniones se ha indicado a cada sector representado en el Comité, adoptar medidas en aras de proteger los recursos entregados anteriormente a las comunidades, como parte de la respuesta a la emergencia, tras las afectaciones de hace menos de un año por el paso del huracán Matthew en esta misma zona del país.

Además se activaron inmediatamente los colaboradores y promotores en los municipios que ya afecta el paso del meteoro y se actualizó la base de datos para el flujo de informaciones. La comisión de Apoyo psicosocial orientó a los promotores colaborar en las labores de evacuación de personas que viven en viviendas y lugares vulnerables.

Por su parte Quintana Rojas, de la comisión Recuperación de la vivienda recomendó proteger y trasladar hacia lugares seguros los materiales entregados hasta este momento para el desarrollo de los diferentes proyectos que se ejecutan en el territorio. Así mismo, Gretchen Torres, ha indicado la importancia de almacenar la mayor cantidad de agua potable para poder ofrecer el servicio de agua purificada a las comunidades.

La Comisión de Seguridad Alimentaria hizo un llamado a asegurar los pie de cría entregados, las turbinas, sistemas de riego y el desmontaje del molino de viento de punta de Maisí, para minimizar los daños.

About the Author

Comunicaciones CIC administrator

Leave a Reply

Solve : *
24 − 23 =