Cristianos en Baracoa se suman a la recuperación

Lluvias intensas y penetraciones del mar se sucedieron en las últimas horas en la ciudad nororiental de Baracoa, a 880 kilómetros de La Habana.

Según reportes del equipo de Coordinación del Consejo de Iglesias en la localidad, hasta ayer permanecían evacuadas cientos de personas.

Las iglesias del territorio han acogido a estos evacuados, llegando a cuantificarse cerca de 92 personas en la Primera Iglesia Bautista de Baracoa, 106 en la Iglesia Adventista, 95 en la Iglesia del Nazareno, 60 personas en la Iglesia Bautista de los Hoyos y 95 personas en las Asamblea de Dios, según datos proporcionados por Díaz Borges.

Hasta el cierre de esta información ya comenzaban las labores de recuperación y las personas evacuadas comenzaban a regresar a sus casas.

Los filtros de agua entregados en la anterior emergencia provocada por el paso del huracán Matthew, están a disposición de las comunidades donde fueron entregados, así como en instituciones de la salud pública y educación.

En Baracoa, cristianos y cristianas, miembros del Consejo de Iglesias de Cuba, confirman su voluntad de apoyar las labores de recuperación en los territorios afectados de todo el país.