Los días del bloqueo están contados

Los días del bloqueo están contados, la verdad y la justicia prevalecen ante métodos arcaicos y obsoletos, declaró el Reverendo Joel Ortega Dopico, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, minutos después de la abstención, por primera vez en la historia, de Estados Unidos en la votación que pide poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Dopico aseguró que esta resulta una gran victoria para la humanidad.

La política, establecida por EE.UU desde 1962, obtuvo en esta ocasión 191 votos en contra y dos abstenciones, demostrando que el mundo apoya a Cuba en esta lucha por conservar su soberanía.

Tantos años de batalla no han sido en vano, no sólo hemos luchado por los derechos de justicia y paz para Cuba; sino también por los derechos para el pueblo norteamericano, argumentó Ortega Dopico.

Que oficialmente ante la ONU asuman, junto a Israel, el voto de abstención, significa, además, que detrás está la comunidad estadounidense, que se ha resistido a la manipulación mediática y política, enfatizó el reverendo.

Pocas veces un imperio reconoce ante un pueblo -supuestamente más débil- su fracaso; y hoy el mundo sabe que cuando se lucha con valor y justicia, se puede vencer al más grande de los imperios, ratificó.

Como presidente del Consejo de Iglesias de Cuba convoco y exhorto a nuestras iglesias, contrapartida y hermanos, en los EE.UU. y en el mundo, a continuar está lucha contra el bloqueo hasta que sea levantado definitivamente, alegó.

Ojalá esto quede en el futuro como una mancha en la historia del gobierno de la nación americana, y sirva de ejemplo para que nunca más prácticas tan inhumanas, encuentren lugar en nuestra tierra, finalizó Ortega Dopico.

Con el voto positivo de 191 países fue aprobada hoy, ante la ONU, la Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, por vigésimo quinta ocasión consecutiva.

[Entrevista publicada por la Agencia Cubana de Noticias]