Consejo Nacional de las Iglesias de Cristo se regocija por los resultados de la votación contra el bloqueo en la ONU

WASHINGTON- El Consejo Nacional de las Iglesias de Cristo en los EE.UU. (NCC por sus siglas en inglés) se suma al agradecimiento al Presidente Obama y a la embajadora Samantha Power por sus acciones en apoyo de la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Por primera vez en 25 años, los EE.UU. se abstienen en este tipo de votaciones que pretenden condenar en las Naciones Unidas el embargo de EE.UU. contra Cuba, en una resolución que anualmente presenta la delegación de la nación caribeña.

“Esta abstención es otra señal de que los Estados Unidos está dispuesto a normalizar las relaciones con Cuba”, dijo Jim Winkler,  Presidente y Secretario General del NCC. “Recibimos esta noticia con gratitud y celebramos con nuestra contraparte, el Consejo de Iglesias de Cuba. El siguiente paso es que el Congreso de Estados Unidos levante el bloqueo contra Cuba”, dijo.

El Consejo Nacional de las Iglesias de Cristo en los EE.UU., junto con el Consejo de Iglesias de Cuba, ha trabajado durante décadas para poner fin al embargo. “Nos unimos en la celebración de este simbólico, pero importante paso, que vendrá acompañado del levantamiento de otras restricciones comerciales”, anunciaron representantes de la organización. “Seguiremos pidiendo al Congreso el fin del embargo que ha durado más de medio siglo”, aseguraron.