Historias de la recuperación II. El silencio

Continúan llegando las historias de las personas afectadas por el paso del huracán Matthew al este del país. Historias de pérdidas y de recuperación. Historias de fe.

El silencio

Yosbel sabe de música y de sonidos. Una y otra vez mezcla y regula los niveles del sistema de audio de su iglesia en Imías. Sabe de ruidos y saturaciones, y de melodías afinadas. Sin embargo, la noche del ciclón, Yosbel Velázquez escuchó el silencio.

En un momento difícil, supo que perdía su casa y muchas de sus pertenencias, mientras se mantenía evacuado en la iglesia bautista, donde opera los sonidos que alaban a su Dios. Él fue uno de los setenta pobladores de la comunidad, que mientras el paso de Matthew, enmudeció por momentos, pensando en lo que perdía.

Un silencio. Algunos sobresaltos. En las tres horas que duró el embate madrugador, cuenta, que solo algún sonido de alabanza, le devolvía la fe.

Yosbel es el operador de audio, y no le gustan los silencios de los huracanes. Mira fijo a la capilla sin techo, anexa a su iglesia y continúa cargando unas cajas que apoyarán su recuperación.

_mg_7855

_mg_7869