De aniversario, la Organización Bautista más joven de Cuba

De aniversario, la Organización Bautista más joven de Cuba

Como retornando a la semilla, en un viaje siempre de memoria, la Iglesia Bautista Ebenezer de Marianao, en La Habana, Cuba, acogió las celebraciones por los 27 años de la Fundación de la Fraternidad de Iglesias Bautistas de Cuba.

Fue en el año 1989, cuando junto a grupos conformados por personas de marcada proyección ecuménica y responsabilidad social, líderes de tres iglesias en el país, la Primera Iglesia Bautista de Matanzas, la Iglesia Jordán del reparto Mañana en Guanabacoa y la Iglesia Bautista Ebenezer de Marianao (IBEM), nuclearon lo que hoy se conoce como FIBAC.

Una vez más, volvieron a reunirse en el lugar que ha acogido tantos acontecimientos importantes para esta denominación cristiana en Cuba, como el desarrollo de su primera asamblea o sus múltiples reuniones de apoyo y solidaridad a favor de causas justas de la sociedad cubana.

“Por una iglesia misionera de puertas abiertas” es el lema de este año celebrativo y fue además la frase que motivó la liturgia especial por estas casi tres décadas de trabajo e incidencia socioteológica en el pueblo cubano.

El sermón estuvo a cargo de la Reverenda Raquel Suárez, quien reconoció además que  la FIBAC es una de las pocas denominaciones que ordena mujeres al ministerio pastoral en el país. Su reflexión estuvo centrada en el texto bíblico Apocalipsis 3:8, donde el símbolo de las puertas abiertas ante la justicia, se describe como promesa de Dios.

En la velada de más de una hora estuvo presente la Directiva de la FIBAC, encabezada por su presidente el Rev. Maikel Báez, y  representantes de las iglesias fundadoras y de las más de 40 iglesias afiliadas.

El culto, concebido especialmente para la ocasión por Samuel Aguilera y el Rev. Idael Montero, pastor de la IBEM, volvió a contar con la presencia de los elementos de cubania e idiosincrasia característicos de las prácticas litúrgicas de esta denominación.

About the Author

Comunicaciones CIC administrator

Leave a Reply

Solve : *
23 − 5 =