Federación de Movimientos Estudiantiles Cristianos en América Latina condena el golpe parlamentario en Brasil

Federación de Movimientos Estudiantiles Cristianos en América Latina condena el golpe parlamentario en Brasil

Con un mensaje precedido por el texto bíblico “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos”, recogido en Gálatas 6:9, la Federación Universal de Movimientos Estudiantiles Cristianos en América Latina y el Caribe, FUMEC ALC, ha posicionado una declaración pública condenando el Golpe Parlamentario en Brasil.

Esta declaración, firmada por  Marcelo Laites, Secretario Regional de la Federación, aclara que “la FUMEC no apuesta por un sector, un partido político o una doctrina”, en contraposición de otras.

Refiere el documento que “es una opción radical en la esperanza del Reino de Dios y su justicia, la cual nos demanda la lucha por una casa habitada para todos y todas.”

“Esta opción del Movimiento Estudiantil Cristiano a nivel mundial es la opción preferencial por los pobres: por los inmigrantes, por los que sufren a causa de las guerras, por las minorías sexuales, por las mujeres, por los campesinos y pueblos indígenas: por todos y todas los que tienen sus libertades y dignidades coartadas. Es también una opción por la democracia, la participación y la no-violencia”, continúa.

“Como jóvenes y estudiantes cristianos y cristianas debemos hacernos cargo de este momento y comenzar a actuar con amor, voz y testimonio público”, concluye esta declaratoria.

 

About the Author

Comunicaciones CIC administrator

Leave a Reply

Solve : *
10 × 24 =