Bienvenido septiembre

Con un devocional como bienvenida a este nuevo período, el Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), principal organización cristiana evangélica del país, reinició sus actividades en septiembre.

Al comenzar el día, y en una tradición cristiana de dedicar estos primeros minutos de la mañana a confraternizar y dar gracias a Dios, trabajadores y funcionarios del CIC reflexionaron en torno al texto bíblico del salmista David, cuando anunciaba la gloria de Jehová en el Salmo 19, una de las obras más poéticas dedicadas al Creador.

Con este objetivo de reencuentro, reunidos en la capilla anexa al inmueble sede del Consejo, los trabajadores conocieron los eventos y actividades que cristianos y cristianas de la isla desarrollarán próximamente y en las que el CIC tendrá una importante participación.

Entre los anuncios difundidos por el Reverendo Armando Rusindo, Secretario Ejecutivo de la organización, trascendió la celebración el jueves 8, del Aniversario de la Fraternidad de Iglesias Bautistas de Cuba, a celebrarse en la Iglesia Ebenezer de Mariano.

El encuentro, además, sirvió para compartir reflexiones y análisis en una meditación presentada por Alain Montano, Reverendo y Secretario de la Comisión Bíblica del Consejo de Iglesias de Cuba.

En un año importante como este, donde el CIC celebra sus 75 Aniversario de fundación, el compromiso con una práctica de fe contextualizada y con un ecumenismo verdadero, sigue siendo la apuesta de servicio y unidad de esta institución cubana.